Este fin de semana continúan trabajos de inscripción en lugares públicos

La Dirección General del Registro Electoral (DGRE) establece jornadas de inscripción que comprenderán varios departamentos del país, con miras a las Elecciones Municipales del próximo año.

Este fin de semana continúan trabajos de inscripción en lugares públicos

Durante este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de agosto, en varios puntos del territorio nacional se habilitarán 44 lugares de inscripción; los funcionarios de las Oficinas Distritales inscribirán a los ciudadanos al Registro Cívico Permanente (RCP), en el marco de la Campaña Nacional de Inscripción que fenece el 30 de diciembre de 2014.

Instituciones educativas, barrios y plazas serán lugares destinados para la inscripción, de modo a llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, cuyos datos aún no están asentados en el RCP. 

Las inscripciones se desarrollarán en los departamentos Alto Paraná, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Paraguarí, e Itapuá, respectivamente; así como también en el departamento Central. Los horarios son diferenciados que comprenderán de 07:00 a 18:00 horas.

En Central, las inscripciones se realizarán en la Plaza Vapor Cué de la ciudad San Lorenzo; mientras que en Luque, se ubicarán en la plaza Maramburé; en Itá, en la compañía Aveiro, y en el Puesto de Salud de Ita-Peguaho.

 En la Capital, los inscriptores estarán instalados en el distrito “La Catedral”, en Novena Proyectada y Caballero.

Los mismos días mencionados (sábado 30 y domingo 31), de 08:00 a 13:00 Horas, la ciudadanía podrá inscribirse en la sede central de la Justicia Electoral, Av. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra, portón 2. El único requisito es presentar la cédula de identidad.

En lugares públicos podrán inscribirse todas las personas que se empadronarán por primera vez al RCP; Mientras que las reinscripciones o pedidos de actualización de domicilios, se pueden realizar solo en las Oficinas Distritales del Registro Electoral.



Buscar noticias

Accesibilidad