Oficina de Control de Calidad de la Justicia Electoral trabaja para depurar el Padrón Nacional

Las Direcciones de Informática, de Recursos Electorales y de Logística Electoral, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), actualmente están abocadas al procesamiento, carga, verificación, y control de calidad de las inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP).

Oficina de Control de Calidad de la Justicia Electoral trabaja para depurar el Padrón Nacional

Las 296 Oficinas Distritales del Registro Electoral, dependientes de la Justicia Electoral, intensifican los trabajos de inscripción de ciudadanos al Padrón Nacional.  Los documentos electorales cuentan con los datos de nuevos inscriptos, así como de electores que cambiaron la dirección de sus domicilios.

Para evitar contratiempos, y teniendo en cuenta que la Campaña Nacional de Inscripción se realizará hasta el 30 de diciembre, los funcionarios técnicos de las dependencias mencionadas, refuerzan las tareas acorde a las exigencias de la ciudadanía, a fin de obtener un RCP totalmente depurado.

Miguel Ángel Iturburo, jefe de la sección de Control de Calidad, administrada por la Dirección de Informática, explicó que las funciones desarrolladas en esta oficina constituyen un filtro de digitación y verificación de los talonarios; además, inspeccionan constantemente los cuadernos de inscripción, y en caso de detectar un error, el documento es devuelto a la unidad de donde provino para su corrección.

El administrador del departamento de Control de Calidad valoró el equipo de trabajo, y alegó que los errores en los registros de inscripción son mínimos.

Se trata de una labor conjunta entre personal de los departamentos de Recepción, Emisión, Codificación, y Verificación, todos dependientes de la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral, que cooperan con el desempeño de la Dirección de Informática.

Buscar noticias

Accesibilidad