Asignarían la Mesa N° 1 a las personas con discapacidad física

La Comisión del Voto Inclusivo elevó a la Comisión de Legislación un aspecto importante a ser considerado dentro del Reglamento del voto inclusivo, la de habilitar una “mesa accesible” para las personas con discapacidad física, que se constituiría en la “Mesa N° 1” de cada local de votación.

Asignarían la Mesa N° 1 a las personas con discapacidad física

Dentro de las innovaciones del proyecto de reglamentación del voto inclusivo se estudia la posibilidad de facilitar a los electores con discapacidad física una mesa accesible,  de modo a que se puedan desplazar sin inconvenientes hasta la mesa receptora de votos. Para el efecto, el lugar sería la “Mesa N°1”, de todos los locales de votación.

Daysi Llano, Directora de Servicios Electorales afirmó  que el objetivo es evitar la discriminación de las personas con discapacidad. “Ellos se sienten discriminados si votan en una mesa especial, en cambio si votan en una mesa N°1 van a sufragar con todas las personas que votan en esa mesa incluyéndole a ellos”, alegó Daysi Llano.

La Comisión de Legislación aceptó incluir en el Reglamento del voto inclusivo, la propuesta de habilitar la Mesa N°1 para personas con discapacidad; posteriormente será remitida al Tribual Superior de Justicia Electoral para su aprobación.

Una vez aprobado  este planteamiento, se determinará un plazo de hasta 120 días  antes de las elecciones, tiempo considerado para los cambios dentro del Padrón Nacional, para que las personas con discapacidad física soliciten la mesa en un lugar accesible, y de esa forma, se les pueda asignar a la Mesa N°1.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad