Espacio de diálogo con representantes de organizaciones de personas con discapacidad

Miembros de la Comisión del Voto Inclusivo, de la Justicia Electoral, asistirán al III Congreso Nacional de Organizaciones para Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo mañana, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, de 08:00 a 16:00 horas.

Las autoridades que integran la CONADIS y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el sector de la discapacidad, desarrollarán un encuentro con los representantes de los 17 departamentos del territorio nacional, cuyo objetivo es crear un espacio de diálogo sobre el tema inclusivo.

Por su parte, la Dirección de Servicios Electorales, del organismo electoral de nuestro país, en dicha jornada brindará un apoyo institucional, facilitando un intérprete de lenguas y señas de manera a garantizar el acceso a la información a las personas con discapacidad auditiva, en respuesta al pedido que realizó la fundación Saraki.

Así también dentro del marco del proyecto de inclusión, la Dirección General del Registro Electoral (DGRE), instalará una mesa de inscripción al RCP, para las personas con discapacidad, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, a efectos de estar habilitadas para el ejercicio del derecho al voto.

La Justicia Electoral contribuye con todas las organizaciones que desean inscribirse por primera vez al RCP, instalando las mesas en lugares públicos durante la realización de los eventos de estas organizaciones.

Buscar noticias

Accesibilidad