TSJE habilita 17 nuevos locales de votación para inscripción y reinscripción de ciudadanos al RCP

Mediante Resolución Nº 216, el Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvió la instalación de mesas inscriptoras en los nuevos locales de votación habilitados para las Elecciones Municipales previstas para el año 2015.

TSJE habilita 17 nuevos locales de votación para inscripción y reinscripción de ciudadanos al RCP

En cumplimiento a esta disposición, los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral instalarán mesas de inscripción y reinscripción, los días viernes, sábados y domingos, a partir del 19 de setiembre, en el horario comprendido entre las 07:00 y las 13:00 horas.

 Los nuevos locales de inscripción están distribuidos en 17 instituciones educativas públicas y privadas, de los departamentos de Central, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

 En Central, las instituciones habilitadas son: Areguá, la Escuela Básica Nº 2126 “San Isidro Labrador”, y la  Escuela Básica Nº 2128, Francisco Medina Alfonso de la Compañía Yukyty; en Capiatá, el Colegio Integral de las Américas (C.E.I.D.A), la Escuela Básica Nº 1502 “Petrona Martínez de Ocampos”, y la Escuela Básica Nº 1502 “Pio Agustín Maidana Zárate”.

 Mientras, en Itauguá, se habilitan la Escuela Básica Nº 1021 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la Compañía Cañadita, la Escuela Básica Nº 607 “San Antonio” de la Compañía Mbocayaty Norte, la Escuela Básica Nº 1025 “Sales María Auxiliadora”, de la compañía Guazuvira y la Escuela Básica Nº 3723 “San Cayetano – CONAVI Km. 258 de la Compañía Mboi`y.

 Igualmente, los ciudadanos afincados en la ciudad de Limpio, podrán acercarse a la mesa de inscripción que se instalará en la Escuela Básica Nº 22 “San José” de dicha localidad.

 Las inscripciones también podrán realizarse en la Escuela Básica Nº 2290 “Gral. Bernardino Caballero” de la Compañía Curuzú, de Paso Yobái; Colegio Inmaculada Concepción, de Caaguazú; y la Escuela Básica Nº 729 “San Francisco de Asís”, de Hernandarias.

 En tanto, los funcionarios inscriptores, estarán en la Escuela 4000 14 de Mayo, de la localidad Karapaí. Departamento de Amambay.

 En Salto del Guairá, las inscripciones se realizarán en la Escuela Básica Nº 1578 “Fulgencio Yegros” Km. 5 - Barrio Cafetal Guaraní.

 Otros dos locales habilitados son la Escuela Privada Nº 4676 de la Colonia Campo León, y la Escuela Privada Nº 4679 de la Colonia Lolita, ambas de la localidad chaqueña Tte. Irala Martínez.

 La resolución del TSJE, firmada por los Ministros Alberto Ramírez Zambonini (Presidente), María Elena Wapenka (Vicepresidente) y Jaime Bestard (Miembro), aclara que las reinscripciones en lugares públicos están habilitadas solo en estos nuevos locales de votación, salvo las Oficinas Distritales del Registro Electorales de todo el país.

Buscar noticias

Accesibilidad