Inscriben a personas con discapacidad al Registro Cívico Permanente

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fundación Saraki, alrededor de 300 mil ciudadanos con discapacidad están en edad de votar, por lo que funcionarios de la Justicia Electoral encaran el Plan de Inclusión en la presente Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP).

Inscriben a personas con discapacidad al Registro Cívico Permanente

Durante el III Encuentro Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad, desarrollado este viernes en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, funcionarios de la Dirección General del Registro Electoral instalaron una mesa de inscripción para los participantes del evento que aglutinó a representantes de más de 100 organizaciones civiles, de los 17 departamentos del país.

 El procedimiento consistió en verificar datos y domicilio de los ciudadanos interesados en formar parte del RCP para estar habilitados a votar en las Elecciones Municipales previstas para el año 2015.

 El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saraki firmaron en agosto pasado, un acuerdo de cooperación con el objetivo de lograr la inclusión efectiva de personas con discapacidad.

 El  12 % de la población paraguaya, alrededor de 700 mil ciudadanos paraguayos, tiene algún tipo de discapacidad; de las cuales, se estima que unos 300.000 tendrán derecho al voto en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre del próximo año.

Buscar noticias

Accesibilidad