Habilitan link para verificar datos de jóvenes beneficiados con la Inscripción Automática

Mediante la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente (RCP), los ciudadanos paraguayos/as que cumplan 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012 formarán parte del RCP en forma automática.

Serán inscriptos en forma automática en la medida en que las personas cumplan la edad requerida, en base a los datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Las personas que no tengan dirección definida deberán realizar una inscripción nueva en la Oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio.

La Justicia Electoral habilitó el siguiente enlace http://rcp.tsje.gov.py/, para consulta de los ciudadanos que cumplieron o vayan a cumplir 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012 hasta el 14 de noviembre de 2015, un día antes de las Elecciones Municipales.

Los ciudadanos paraguayos que no tienen registrado un domicilio determinado en Identificaciones, son 13.888; estos ingresarán al RCP en forma condicional, por lo que tendrán que inscribirse de nuevo para poder asignarle un local de votación cercano a su domicilio actual. 

Para actualizar sus datos tienen que acercarse hasta la Oficina del Registro Electoral con su Cédula de Identidad.

Las personas que hayan cumplido 18 años antes de la vigencia de la Ley de Inscripción Automática, deberán solicitar su inclusión en el RCP a través de una inscripción en la Oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio, de 7:00 a 13:00 hs., de martes a domingos, inclusive feriados.

Buscar noticias

Accesibilidad