Sencilla y práctica consulta de datos de jóvenes beneficiados con la Inscripción Automática

El sitio oficial de la Justicia Electoral cuenta con un link específico para verificar los datos de jóvenes que cumplen 18 años durante el 2014, y que cumplirán hasta el 14 de noviembre de 2015, un día antes de las Elecciones Municipales.

Sencilla y práctica consulta de datos de jóvenes beneficiados con la Inscripción Automática

Mediante la Ley N° 4559/12 de Inscripción Automática, jóvenes que cumplan 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012 formarán parte del Registro Cívico Permanente (RCP).

Serán incluidos en forma automática en la medida que las personas cumplan la edad requerida, en base a los datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

El sitio oficial de la Justicia Electoral habilitó el enlace rcp.tsje.gov.py, en donde con solo introducir su número de C.I. podrán corroborar sus datos personales.
Se prevé la inclusión de 250 mil jóvenes; la cifra de ciudadanos paraguayos de 18 años que no tienen registrado un domicilio determinado en Identificaciones, asciende a 13.888; estos últimos ingresarán al RCP en forma condicional, y deberán realizar actualización de datos en la Oficina del Registro Electoral, a fin de poder asignarle un local de votación. 

Las personas que hayan cumplido 18 años antes de la vigencia de la Ley de Inscripción Automática, deberán solicitar su inclusión en el RCP a través de una inscripción en la Oficina del Registro Electoral, de martes a domingo, e inclusive feriados, de 07:00 a 13:00 horas.

La Cédula de Identidad es el único requisito para presentar ante los inscriptores del Registro Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad