UNACE también apostó a las urnas electrónicas.

Morales aseguró que las elecciones generales serán limpias y ganará quien obtenga la mayoría de los votos, sean sufragios con boletines o urnas electrónicas

UNACE también apostó a las urnas electrónicas.

 

 
  Sra. Reina Velazquez de Cao (secretaria ejecutiva PUNACE), Dr. Rafael Dendia (Vice Presidente del TSJE), Senador Nacional Enrique Gonzalez Quintana (Presidente del PUNACE), Ministro Juan Manuel Morales (Presidente del TSJE), Sr. Antonio Roux Vargas (Presidente del TEP del PUNACE).

 

 Morales aseguró que las elecciones generales serán limpias y ganará quien obtenga la mayoría de los votos, sean sufragios con boletines o urnas electrónicas. 

El partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos y su Tribunal Electoral partidario suscribieron esta mañana un acuerdo con la Justicia Electoral.  El mismo apunta a la cooperación técnica para la automatización del voto en las elecciones internas de candidatos para las elecciones generales a ser realizadas en 13 de enero de 2008.

Además, la Institución prestará el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a pedido de UNACE.

El senador nacional Enrique González Quintana, presidente del partido, sostuvo que todos sus pares políticos deben acudir a la Justicia Electoral “con toda confianza” para cuidar y defender los derechos, porque hay gente capaz que ha demostrado en su momento su capacidad y su honestidad de transparentar unas elecciones. En nombre del sector y del candidato del mismo, el Sr. Lino César Oviedo Silva, González Quintana agradeció a la Institución la oportunidad de suscribir el documento ya referido y garantizó que contribuirán en dotar de la mayor transparencia posible a los comicios. 

Nosotros estamos para prestar el servicio, lo prestaremos con mucho gusto y con mucha satisfacción. No tenemos problemas y estamos a las órdenes”, afirmó el Ministro Juan Manuel Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia electoral. Al igual que sostuvo con otros sectores políticos, reiteró que “esta es la casa de los políticos porque se resuelven problemas de justicia y además se organizan elecciones, he ahí la parte más importante de la función de la Justicia Electoral que es transparentar todas las elecciones”.

En el marco del convenio, la Institución se compromete a coordinar trabajos dirigidos a detallar los requerimientos metodológicos, técnicos y logísticos para la implementación del voto electrónico, incluyendo la instalación y uso de las urnas electrónicas y sus accesorios.

Un máximo de 6000 máquinas con flash cards internos y externos, batería interna y cables de batería externa para los casos en que sea necesario, para cubrir el 100% de las mesas que utilicen en sus comicios, será provisto. Se realizarán talleres de capacitación sobre este sistema de votación con participación de funcionarios de la JE, luego de que la nucleación  política le provea de la nómina de personas que deberán ser capacitadas como responsables de los locales de votación

  


 
TSJE
Aspecto general del momento de la firma del convenio.
TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad