Actualización de datos es fundamental para poder votar en el 2015

Los beneficiados con la Inscripción Automática tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para rectificar la dirección de sus domicilios para que la Justicia Electoral les asigne el local de votación más cercano a donde actualmente fija residencia

250.268 jóvenes serán incluidos en el Registro Cívico Permanente (RCP) en forma automática entre este año y el próximo hasta el 14 de noviembre, es decir, un día antes de las Elecciones Municipales del 2015, por tanto tendrán derecho a votar. De ese total, 236.351 cuentan con local de votación asignado.

De la cantidad mencionada anteriormente, 26.947 personas se acercaron hasta el momento a actualizar los datos correspondientes a sus domicilios; lo cual permitió que se les estableciera el local más cercano a donde actualmente viven, para votar el año próximo. 

La respuesta de la ciudadanía a la campaña de concienciación respecto a la necesidad de actualizar sus datos, tanto personales como de domicilio es calificada de positiva, sin embargo, todavía existe un importante número de personas que debe recurrir a las Oficinas Distritales a realizar el trámite correspondiente para poder votar en el 2015.

Otro punto igualmente resaltante es que; de los 5.239 beneficiados con la Inscripción Automática durante el 2012 y el 2013 cuyos domicilios no fueron localizados en este tiempo, 4.767 personas se acercaron a renovar sus cédulas de identidad a la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, lo cual hizo posible la actualización de sus datos y por ende la asignación de locales para votar.

Buscar noticias

Accesibilidad