Estudiantes universitarios reciben formación electoral

Varios Centros de Estudiantes de diferentes Facultades de Universidades públicas y privadas de la Capital, entraron en etapa de proceso electoral para elección de autoridades, con el acompañamiento de la Justicia Electoral.

 Estudiantes universitarios reciben formación electoral

A través de la Dirección de Servicios Electorales, este miércoles reciben orientaciones técnicas, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la UNA, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNINORTE, y la Facultad de Contabilidad de la UCA, todos de Asunción.

Con las charlas a los estudiantes de estas instituciones, el organismo electoral forma en materia cívica y electoral al sector juvenil, a fin de ampliar la conciencia en la ciudadanía de la manera en que las organizaciones intermedias deben adecuarse al marco legal, en las mismas condiciones que se da un proceso electoral en Elecciones Generales o Municipales.

La Dirección de Servicios Electorales, cuenta con profesionales técnicos encargados de transmitir a las personas lo bueno de elegir y de ser elegido en forma pacífica, transparente y organizada, que es el principio fundamental de la democracia.

Buscar noticias

Accesibilidad