Hasta el 30 de diciembre hay tiempo para actualizar datos en el RCP

Las consultas al Registro Cívico Permanente (RCP) se pueden realizar en las Oficinas Distritales del Registro Electoral y a través de la web, http://rcp.tsje.gov.py/, a fin de corroborar si los datos personales, principalmente la dirección de domicilio, son precisos, atendiendo a que en base a estos la Justicia Electoral asigna los locales de votación.

 Hasta el 30 de diciembre hay tiempo para actualizar datos en el RCP

Los ciudadanos que fueron beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática al cumplir 18 años de edad, tienen tiempo para actualizar sus datos hasta el 30 de diciembre del 2014, fecha en que se cerrará la Campaña Nacional de Inscripción, a fin de que, posteriormente, se diera paso al periodo de tachas y reclamos, y finalmente a la depuración y actualización del Padrón Nacional, de cara a las Elecciones Municipales del 2015.

Las inscripciones en el RCP se realizan ante las mesas inscriptoras, que funcionan de martes a domingo, inclusive feriados, en las Oficinas Distritales de la Justicia Electoral y excepcionalmente en centros educativos o en lugares públicos y privados donde se instalen mesas de inscripción en forma ocasional.

Para las Municipales, los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 14 de noviembre del próximo año, un día antes de las Elecciones, formarán parte del RCP en forma automática en base a los datos proporcionados por el Departamento Identificaciones de la Policía Nacional.

Mientras, los ciudadanos que hayan cumplido 18 años de edad antes del 16 de enero del 2012 deben inscribirse ante las mesas inscriptoras. Igualmente, los ciudadanos extranjeros con radicación definitiva en el país cuentan con esos mismos derechos.

Las reinscripciones por cambio de domicilio se realizan en las Oficinas Distritales del Registro Electoral, donde la persona interesada deberá acudir munida de una constancia de vida y residencia expedida por el Juzgado de Paz loca.

En todos los procedimientos, principal requisito es exhibir la cédula de identidad personal a los inscriptores.

Formar parte del RCP con tus datos actualizados, contribuye a la confiabilidad y transparencia del Padrón Nacional.

Buscar noticias

Accesibilidad