Trabajo entre Identificaciones y Justicia Electoral permite actualización de datos de jóvenes beneficiados con la Inscripción Automática

La Co Dirección de Identidad Electoral, dependencia institucional que funciona en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, trabaja coordinadamente en el proceso de cedulación de la ciudadanía, a fin de tener en el Registro Cívico Permanente la incorporación de jóvenes de 18 años de edad con sus domicilios actualizados.

Trabajo entre Identificaciones y Justicia Electoral permite actualización de datos de jóvenes beneficiados con la Inscripción Automática

En el marco del proceso de actualización de datos de los jóvenes que cumplen 18 años de edad beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática, la Co Dirección de Identidad Electoral ha instalado en el sistema informático del Departamento Identificaciones un ícono, que resalta la Inscripción Automática de las personas en el RCP. Esto permite, en la Sede Central de la Unidad policial, que el joven beneficiado pase al box de la Justicia Electoral, donde debe confirmar o rectificar su dirección de domicilio, con lo que se le asignará un local de votación cercano a su domicilio actual.

Para este efecto, el Departamento de Identificaciones emitió una Resolución Nº 49/13 “Que faculta a tomar datos filiatorios y de ubicación de las personas”.

La Co Dirección trabaja diariamente en la Sede Central y en 21 de las 60 Oficinas Regionales de Identificaciones, a fin de poder actualizar semanalmente los datos de los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Permanente.

La base de datos actualizada del Departamento de Identificaciones se remite en forma permanente a la Dirección General del Registro Electoral, de igual manera a la Dirección de Informática, para su procesamiento correspondiente de actualización del Registro Cívico Permanente.

El cierre de la Campaña de Inscripción es el 30 de diciembre del 2014. Para poder ejercer el derecho al voto, deberás formar parte del RCP. Es decir, tenes tiempo para dicha fecha para poder votar en las Elecciones Municipales de año 2015.

Buscar noticias

Accesibilidad