Quedan menos de 20 días para actualizar datos en el RCP

Jóvenes de 18 años de edad beneficiados con la Inscripción Automática deben consultar sus datos en la web institucional, http://rcp.tsje.gov.py/, a fin de verificar si el local de votación asignado corresponde a la zona más cercana a su domicilio actual; entre el 2014 y el 2015 serán incluidos con esta ley, 235 mil jóvenes.

 Quedan menos de 20 días para actualizar datos en el RCP

En el marco de la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), cuyo periodo de cierre es el próximo 30 de diciembre del 2014, se insta a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes que fueron inscriptos en forma automática, a corroborar sus datos personales.

Durante el 2014, cumplen la mayoría de edad, 126.641; y durante el 2015, otros 108.739, de acuerdo con los datos procesados por la Dirección de Informática de la Justicia Electoral.

Solo se debe ingresar al citado link y digitar el número de cédula y fecha de nacimiento, y revisar los datos que aparecen en pantalla. Para actualizarlos deben acercarse hasta una de las Oficinas Parroquiales o Distritales del Registro Electoral de la República, munido de su Cédula de Identidad. Resulta importante que acudan a la Oficina más cercana a su domicilio.

La Ley N° 4559/12 establece la Inscripción Automática en el RCP, para los ciudadanos que cumplan la mayoría edad a partir del 16 de enero de 2012, hasta el 14 de noviembre del 2015, un día antes de las Elecciones Municipales.

Serán incorporados en forma automática en la medida en que las personas cumplan la edad requerida.

El domicilio y demás datos serán tomados de la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Las personas que no tengan dirección definida deberán realizar una inscripción nueva en la Oficina del Registro Electoral correspondiente.

Es importante recalcar que los ciudadanos paraguayos que no tienen registrado un domicilio determinado en el Departamento de Identificaciones, ingresarán al RCP en forma condicional, por lo que tienen que inscribirse para poder asignarle un local de votación.

También se recuerda que las personas que hayan cumplido 18 años antes de la vigencia de la Ley de Inscripción Automática, deberán solicitar su inclusión en el RCP a través de una inscripción en la Oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio, de 7:00 a 13:00 hs., de martes a domingo, inclusive feriados.

Los datos que sean actualizados, aparecerán recién una vez finalizado el periodo de tachas y reclamos que entrará en vigencia en el mes de enero del 2015.

Buscar noticias

Accesibilidad