Justicia Electoral, distinguida por su trabajo de accesibilidad electoral

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, en representación del organismo electoral, recibió un reconocimiento en el acto organizado por la Fundación Saraki, realizado en el Salón de Eventos del Carmelitas Center, y del que participaron representantes de las distintas organizaciones civiles que aglutinan a personas con discapacidad.

Justicia Electoral, distinguida por su trabajo de accesibilidad electoral

La Directora Daisy Llano, representante de la Justicia Electoral que impulsa decididamente el Voto Accesible, recibió un certificado de reconocimiento “por el valioso apoyo para el logro de una sociedad más inclusiva”.

El trabajo de cada uno de los miembros del organismo electoral, los funcionarios, asesores, jefes y directores de cada área técnica y administrativa, los componentes del área judicial, y el apoyo absoluto de los tres Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), permite hacer realidad el plan de accesibilidad de las personas con discapacidad, manifestó Llano. “Los Ministros del TSJE dieron la confianza a todos los funcionarios de la institución y establecieron los lineamientos de trabajo con las puertas abiertas a todas las organizaciones de la sociedad”, añadió la directora de Servicios Electorales.

Durante el acto se exhibieron imágenes de las personalidades de diversos sectores que contribuyen a trabajar por una sociedad sin distinción.

La presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, y el Director Ejecutivo, Ing. Raúl Montiel, tuvieron a su cargo la conducción de la ceremonia de reconocimiento.

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), numerosas empresas privadas y ciudadanos recibieron también el reconocimiento correspondiente.

Representantes de la SENADIS, también expresaron su admiración y apoyo a la tarea emprendida por la Justicia Electoral.

Recientemente, el TSJE aprobó el Reglamento del Voto Accesible para las Elecciones Municipales del 2015. Esto se encuadra en el plan de facilitar a las personas con discapacidad el derecho constitucional del voto.

Buscar noticias

Accesibilidad