Ley sobre reelección de intendentes por una sola vez, será aplicada a partir de las Municipales del 2015

La Justicia Electoral está organizada en función a lo que establecen las leyes y la Constitución Nacional; en ese orden, acatará la Ley 5376/14 que modifica el Artículo 257 de la Ley 834/96; se mantiene la disposición de que todo intendente debe renunciar 90 días antes de unas elecciones para postularse para la reelección.

 Ley sobre reelección de intendentes por una sola vez, será aplicada a partir de las Municipales del 2015

La Ley 5376/14, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo, entrará en vigencia a partir de su publicación, por lo que será aplicada en el próximo proceso electoral a iniciarse el 24 de febrero del 2015 cuando el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convoque a Elecciones Municipales de ese, informó el Superintendente del TSJE, Abg. Modesto Núñez.

La nueva legislación modificó el Artículo 275 de la Ley 834/96 del Código Electoral, y quedó redactada de la siguiente manera: “El Intendente podrá ser reelecto por el voto popular por una sola vez, de manera consecutiva o alternada. Si se postula para la reelección por el periodo inmediato siguiente al de su mandato, deberá renunciar al cargo tres meses antes de la fecha establecida para las elecciones. Los miembros de las Juntas Municipales podrán ser reelectos”.

Buscar noticias

Accesibilidad