Técnicos de la Justicia Electoral se reunieron con miembros del TEI liberal

Fueron analizados temas referentes a la definición de los locales de votación a ser utilizados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en sus internas partidarias y otros puntos que hacen al proceso electoral

Técnicos de la Justicia Electoral se reunieron con miembros del TEI liberal

La Justicia Electoral pretende evitar que coincidan los locales de votación que utilizarán los afiliados y simpatizantes tanto de los Partidos, Movimientos Políticos o concertaciones electorales que pugnarán por cargos en las elecciones internas simultáneas que se realizarán el 26 de julio próximo.

En tal sentido; el Asesor Técnico del TSJE, Lic. Luís Salas y el Director de Informática de la Justicia Electoral, Lic. Fausto Von Streber, junto con los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron este lunes para definir lo referente a los locales de votación que serán utilizados ese día, que se estima serían unos 380 en todo el país.

Definieron igualmente los alcances del convenio de cooperación que firmarán; el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el TEI del PLRA en cuyo marco el máximo organismo electoral del país brindará asistencia técnica y logística a esta agrupación política.

Se abordó igualmente temas referentes al soporte informático que necesitará el TEI para la Transmisión de los Resultados Preliminares (TREP).

El objetivo de la Justicia Electoral es brindar la mayor garantía posible a todos los partidos, movimientos y concertaciones para que sus electores acudan a los locales de votación que les corresponda conforme lo dispone la normativa electoral, con la mayor comodidad y sin inconveniente alguno, manifestó el Asesor del TSJE, Lic. Luis Salas.

Importante es aclarar que la organización de las elecciones partidarias es de exclusiva competencia de los Tribunales Electorales de cada agrupación política, la Justicia Electoral es la encargada de brindar apoyo técnico y logístico a los que así lo requieran, tal como lo dispone la ley.

Buscar noticias

Accesibilidad