TSJE resuelve ampliar plazo para convocatoria a Elecciones Municipales

Mediante Resolución N° 49, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), estableció que el plazo para realizar la convocatoria a las Elecciones Municipales se extenderá hasta el 12 de marzo próximo.

El artículo 153 de la Ley 834/96 establece que las elecciones nacionales y municipales serán convocadas por el TSJE, con por lo menos ocho meses de antelación a la fecha de los comicios.

En ese sentido, los tres ministros, Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), determinaron fijar la fecha de convocatoria a las elecciones dentro del período comprendido entre el 24 de febrero y el 12 de marzo del corriente.

Esto permite al organismo electoral del país establecer dentro de ese plazo una nueva fecha para la convocatoria a las Elecciones Municipales y fijar así fecha para las Elecciones Internas de los partidos, movimientos y concertaciones políticas.

Esta disposición será comunicada a los Poderes del Estado, a los Tribunales y Juzgados Electorales de todo el país, a los Partidos Políticos y a la Dirección General del Registro Electoral.

De acuerdo con el Cronograma Electoral establecido mediante Resolución N° 48/14, se prevén las Elecciones Internas Simultáneas para el 26 de julio de 2015; y las Municipales para el 15 de noviembre de este año.

Buscar noticias

Accesibilidad