Instalarán Mesa de inscripción e inclusión de personas con discapacidad en el RCP en la Catedral de Encarnación

La jornada de inscripción por primera vez en el Registro Cívico Permanente (RCP), y la inclusión de personas con discapacidad para acceder al Voto Accesible, se realizará este miércoles, 25 de marzo, de 07:00 a 13:00 hs., atendiendo a la concurrencia de personas para el acto y ceremonia religiosa con motivos del 400 Aniversario de Fundación de la capital de Itapúa.

Instalarán Mesa de inscripción e inclusión de personas con discapacidad en el RCP en la Catedral de Encarnación

Funcionarios de la Oficina Distrital de Encarnación brindarán información a la ciudadanía en general, y las personas con discapacidad, o familiares podrán facilitar datos de los interesados en ser beneficiarios del Voto Accesible, proyecto a ser aplicado en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

La inscripción por primera vez en el RCP, es exclusivamente para las personas que aún no forman parte de este, en el marco de la Campaña Nacional de Inscripción que inició el 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2015, en cumplimiento de la Ley N° 834/96 del Código Electoral.

Los inscriptores también contarán con un formulario de Voto Accesible para las personas con discapacidad, a fin de ir preparando posteriormente los locales de votación para lograr la accesibilidad sin obstáculos a la hora de ir a sufragar. Estas personas podrán ejercer su voto en dicha Mesa Accesible, que funcionará en la Mesa Nº 1 de cada local de votación.

El 25 de marzo se conmemora los 400 años de Fundación de Encarnación, por lo que en la Catedral habrá gran afluencia de personas y autoridades locales y gubernamentales.

Buscar noticias

Accesibilidad