Brindan asesoramiento sobre Proceso Electoral para renovación de autoridades en gremio de jubilados

Miembros de la Asociación de Jubilados Bancarios Privados (AJBP) recibieron orientaciones en materia electoral por parte de un funcionario técnico de la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, para la renovación de autoridades de la citada asociación.

Brindan asesoramiento sobre Proceso Electoral para renovación de autoridades en gremio de jubilados

El mencionado gremio tiene previsto realizar su elección de autoridades el próximo sábado 28 de marzo. Por ello, sus miembros y candidatos al cargo de presidente se asesoraron para tener en cuenta las exigencias de la Ley Nº 834/96, referente a cómo llevar adelante el Proceso Electoral, y las funciones de los agentes electorales y los miembros del Tribunal Electoral Independiente para organizar los comicios.

La Dirección de Servicios Electorales, contribuye con la consolidación de la institucionalidad democrática de las organizaciones que se agrupan para contribuir al bien común. Esta Dirección brinda de manera gratuita a la sociedad, asesoramiento, asistencia técnica, capacitación y apoyo logístico.

Los profesionales de gran conocimiento electoral trabajan con las organizaciones intermedias durante todo el proceso electoral, empezando desde la convocatoria a elecciones hasta el escrutinio, cumpliendo el mandato constitucional y ejerciendo la competencia que le otorga la Ley Nº 635/95, que vela también por la vigencia de los procedimientos democráticos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones intermedias, sindicales y sociales.

Buscar noticias

Accesibilidad