Hasta las 23:59 hs. del 30 de marzo se podrá presentar solicitud de reconocimiento de partidos y movimientos políticos

Mediante la Resolución Nº 5/15, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Jaime Bestard, resolvió habilitar los Tribunales Electorales de toda la República para recibir solicitudes de reconocimiento de movimientos políticos hasta las 23:59 hs. del próximo lunes 30 de marzo, atendiendo al vencimiento del plazo, establecido en el Cronograma Electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Los Tribunales Electorales de la Capital y de las diferentes Circunscripciones judiciales del país abrirán hasta cerca de la medianoche del 30 de marzo, atendiendo a que numerosas organizaciones civiles y políticas se encuentran en proceso de formación; además, las mismas deben reunir los requisitos que exige la Ley N° 834/96 para solicitar el reconocimiento como movimiento o partido político.

El artículo 4 de la Ley N° 635/95 establece que “El Presidente del TSJE ejercerá la representación legal de la Justicia Electoral y la supervisión administrativa de la misma. Y en cumplimiento al artículo 273 de la Constitución Nacional, la competencia de la Justicia Electoral es, entre otras cosas, la organización y vigilancia de los actos relacionados con las Elecciones, Generales o Municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad