Justicia Electoral brindó asistencia técnica y logística en comicios de organizaciones intermedias

Dirección de Servicios Electorales continúa con los trabajos de acompañamiento electoral; en el marco de la asistencia gratuita brindada a las organizaciones intermedias que desarrollan sus respectivas elecciones de autoridades.

El organismo interno de la Justicia Electoral tiene el objetivo de brindar apoyo, para una mayor claridad y mejor comprensión sobre los procesos electorales de las organizaciones intermedias, respetando lo dispuesto en el Artículo 119 de la Constitución Nacional que establece: "Para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio".

En ese contexto, se realizaron acompañamientos a las elecciones estudiantiles de los Colegios Redentoristas “San Alfonso” y “Dante Aligheri”, en la Asociación Escuela Científica Basilio-Culto de Dios-Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús y en la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Igualmente, la Dirección de Servicios Electorales brindó apoyo logístico en los comicios de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IPS – Filial Guarambaré, la Paraguay Lawn Tennis Club y la Cooperativa Medalla Milagrosa.

Las labores concluyeron con el acompañamiento de la jornada eleccionaria del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional EMD “Ntra. Sra. Stella Maris”.

La ciudadanía puede acceder a las capacitaciones, llamando al (021) 618-0452, o al (021) 618-0420, o enviando un correo electrónico al mail servicioselectorales@tsje.gov.py

Buscar noticias

Accesibilidad