UE complacida con el cumplimiento de recomendaciones por parte de la Justicia Electoral

Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Miembros de la Misión de la Unión Europea, debatieron con representantes de organizaciones políticas, organismos del estado, ONGs y medios de comunicación, respecto al “Seguimiento de las Recomendaciones Electorales de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea-Paraguay 2013”.

UE complacida con el cumplimiento de recomendaciones por parte de la Justicia Electoral

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral, participaron como anfitriones del mismo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Ministra Miembro, María Elena Wapenka.

En la ocasión la Diputada Europea Renate Weber, quien encabeza la Misión de la Unión Europea que se encuentra de visita en nuestro país, destacó el trabajo que realizó la Justicia Electoral como institución; con el acompañamiento de su máxima autoridad, para cumplir con las recomendaciones que realizó el organismo internacional tras las Elecciones Generales de 2013.

La parlamentaria destacó los avances logrados en aspectos técnicos que hacen referencia a la administración electoral, al Padrón Electoral, a la inclusión de personas con discapacidad, mujeres e indígenas entre otros; así también la propuesta de enmienda de 160 Artículos del Código Electoral Paraguayo presentada al Parlamento Nacional.

Igualmente, las modificaciones realizadas para mejorar el proceso electoral; con la aprobación de la Ley del Libre Acceso a la Información y la Transparencia y la Ley de la Simultaneidad de las Elecciones Internas de los partidos y movimientos políticos en consonancia con las recomendaciones vertidas por la UE.

El Presidente del TSJE, por su parte, agradeció el acompañamiento realizado en el 2013 por la UE, que derivó en las recomendaciones que permitirán en el 2015 afianzar la credibilidad de la Institución que preside; con la organización de las Elecciones Municipales 2015. Mencionó además que la Justicia Electoral está embarcada en el desafío de apoyar la organización de las internas simultáneas de julio próximo que se realizarán por primera vez en nuestro país y que significa un importante avance para el sistema electoral paraguayo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad