CIDEE inicia periodo de Capacitaciones y Educación Electoral a nivel país

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), elaboró un plan de capacitaciones, que tiene por objetivo actualizar los conocimientos de los funcionarios distritales en materia electoral; quienes tendrán a su cargo formar a los futuros capacitadores de las distintas nucleaciones políticas y estudiantes que oficiarán como voluntarios en las Mesas de Consulta a ser instaladas en los locales de votación el día de los comicios. El plan está enmarcado en el proceso electoral con miras a las Internas Partidarias Simultáneas y las Elecciones Municipales 2015.

CIDEE inicia periodo de Capacitaciones y Educación Electoral a nivel país

El lanzamiento de la Campaña de Capacitación se realizará el martes 28 de abril a las 09:00 hs en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

En los siguientes días se realizarán las capacitaciones; la primera charla será impartida por los funcionarios de la Justicia Electoral a los capacitadores nacionales, quienes luego se encargarán de instruir con lo aprendido a los capacitadores distritales y estos a su vez, lo replicarán a los agentes electorales.

Los temas a ser desarrollados giran en torno al Voto Accesible, Voto Secuencial, lenguaje inclusivo y los módulos del Programa Justicia Electoral en mi colegio.

Con esto se pretende lograr el cumplimiento eficaz de las diferentes etapas del proceso electoral teniendo en cuenta los desafíos que enfrentará la Justicia Electoral con las internas partidarias simultáneas y la aplicación de los mecanismos del Voto Accesible y Voto Secuencial en las municipales de noviembre próximo.

En cuanto al programa denominado Justicia Electoral en mi Colegio este año tendrá entre sus objetivos; concienciar, motivar, comprometer y fortalecer al electorado joven sobre la importancia de la participación en los comicios y sobre todo formar a los voluntarios que colaborarán el día de las elecciones en las Mesas de Consulta que serán instaladas en los locales de votación y que estarán disponibles principalmente para las personas con discapacidad.

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), fue creado por la Justicia Electoral en el entendimiento de que el acceso a la información y la transparencia en el manejo de la misma son vías para el fortalecimiento de la democracia.

Buscar noticias

Accesibilidad