Ministra del TSJE exhorta a funcionarios distritales de Concepción a trabajar con transparencia y respeto a la institucionalidad

Prosiguiendo con la gira a nivel nacional, la Ministra María Elena Wapenka, Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y una comitiva de autoridades de la Justicia Electoral mantuvieron una reunión de trabajo, para la actualización de funciones y deberes de los funcionarios, y el plan electoral de depuración y actualización del Registro Cívico Permanente (RCP). Del encuentro, participó el Juez Electoral de Pedro Juan Caballero, Abg. Alcibiades Ayala, quien interina el Juzgado Electoral de Concepción.

Ministra del TSJE exhorta a funcionarios distritales de Concepción a trabajar con transparencia y respeto a la institucionalidad

Los funcionarios de las 11 Oficinas Distritales del Registro Electoral del Departamento de Concepción participaron del encuentro desarrollado este viernes en el Salón Auditorio de la Junta Municipal de la capital departamental.

La Ministra Wapenka instó a los funcionarios distritales a seguir trabajando con el mismo ahínco, honestidad y responsabilidad en la importante tarea que tienen como artífices de custodiar la voluntad popular.

Señaló que el presente proceso electoral con miras a las Elecciones Internas Simultáneas del 26 de julio próximo, es un gran desafío; por ello, pidió cumplir los deberes con transparencia, solidaridad, compañerismo y respeto a la institucionalidad, a fin de seguir manteniendo el prestigio logrado desde la creación de la Justicia Electoral.

“En la institución solo deben flamear los colores de la Bandera Paraguaya mediante el respeto y trabajo con honestidad”, manifestó la Ministra.

Durante la apertura de la reunión, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, valoró el esfuerzo de cada funcionario para realizar sus labores, y expresó que las puertas de la DGRE están abiertas y al servicio de los funcionarios.

Las orientaciones técnicas sobre la Depuración y Actualización del RCP, además de la exposición sobre el programa Voto Accesible, estuvieron a cargo de la Lic. Marizol González, Directora de dicha área.

Mientras tanto, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, brindó una charla sobre la misión-visión y funciones de los organismos dentro de la Justicia Electoral en sus diferentes áreas y el grado de compromiso institucional.

Los directores dieron las instrucciones correspondientes a los procedimientos que deben tener en cuenta para la depuración de los datos de los electores, atendiendo a que la actualización se realizará hasta el 15 de agosto para posteriormente elaborar el Padrón Nacional para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de este año.

Las funciones y obligaciones de los funcionarios distritales y la estructura organizativa de la Justicia Electoral, fueron otros de los temas principales abordados.

Los funcionarios distritales se interiorizaron además sobre la Campaña Más Candidatas, Mejor Democracia, impulsada por la Justicia Electoral, la ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer.

Participaron del encuentro, la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes; y el Asesor Técnico del TSJE, Abg. Edgar López, quien tuvo a su cargo dar apertura al evento, al tiempo de instar al plantel de funcionarios del primer Departamento del país, a seguir cumpliendo con creces, atendiendo al gran desafío que significa las Internas Simultáneas de los partidos políticos, y luego las Elecciones Municipales.

Igualmente, este sábado 25 de abril, la Ministra Wapenka y el equipo de directores técnicos, se reunirán con los funcionarios distritales del Departamento de Amambay.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad