Elector de 90 años solicitó acogerse al beneficio del Voto en Casa

Familiares del ciudadano aplaudieron la innovación introducida por la Justicia Electoral en el sistema electoral paraguayo, con el objetivo de concretar la accesibilidad electoral de todos los ciudadanos de la República.

Elector de 90 años solicitó acogerse al beneficio del Voto en Casa

Prosiguiendo con el proceso de inclusión de las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa, para que puedan ejercer el derecho al sufragio activo en las próximas Elecciones Municipales, la Comitiva Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible, se constituyó en el domicilio del ciudadano electoral, Atilano Rojas Caballero, de 90 años de edad, quien se encuentra encamado por problemas de salud que le imposibilitan trasladarse hasta el local de votación más cercano, que es el Colegio Experimental Paraguay Brasil, zona Itá Pytã Punta, del barrio Sajonia, de la Capital.

Don Atilano expresó su deseo de participar activamente en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Un médico que acompañó a la comitiva, constató que efectivamente el elector puede acogerse al programa Voto en Casa, por lo que podrá sufragar en su domicilio, situado en Alferes Silva Nº 2098 y Trejo y Sanabria, de la citada zona.

Igualmente, su esposa, Tomasa Brizuela, de 87 años de edad, fue incluida en la lista para las personas que podrán figurar en el Padrón Electoral de la Mesa Nº1, donde funcionará la Mesa Accesible del local electoral más cercano a su casa.

Los hijos de la familia Rojas Brizuela, Ignacia, Lidia y Félix, expresaron su satisfacción por el trabajo encarado por la Justicia Electoral para facilitar el voto de las personas que no pueden concurrir a los locales de votación, y de esta manera permitir que ejerzan el derecho constitucional del voto, secreto y libre.

Una vecina de la familia Rojas alabó el programa impulsado por autoridades de la Justicia Electoral. Calificó de excelente el plan piloto, que abarcará Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Luque y Capiatá.

En Capital, existen 25 solicitudes del Voto en Casa; en Fernando de la Mora y San Lorenzo, otros tres pedidos; todos serán verificados en las próximas semanas.

Están habilitadas las líneas telefónicas (021) 6180111 y 0800 11 8000, para solicitar la inclusión en el padrón de la Mesa Accesible y el beneficio del Voto en Casa. El periodo de solicitud se extiende hasta el 10 de julio, y el 30 de julio, respectivamente.

Buscar noticias

Accesibilidad