Prosigue verificación in situ del programa Voto en Casa en Capital

Este martes, 5 de mayo, la Comisión Encargada de las Tareas Relativas al Voto Accesible procederá a verificar dos solicitudes de electores que expresaron interés en acceder al programa Voto en Casa en las próximas Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Prosigue verificación in situ del programa Voto en Casa en Capital

En el marco del proceso de inclusión en el Padrón Electoral del Voto Accesible, autoridades de la Justicia Electoral, acompañadas de un profesional médico de la institución, verificarán el estado de salud de dos electores que solicitaron el beneficio del Voto en Casa.

El procedimiento iniciará a las 10:00 horas, en el domicilio de la ciudadana Hipólita Jara de Villalba, quien reside en las calles 19 Proyectada y Montevideo Nº 898, zona del barrio Tacumbú.

Seguidamente, la comitiva se trasladará al domicilio de la Sra. Carmen Venancia López, quien fija domicilio en 19 Proyectada casi Colón Nº 975, del mismo barrio capitalino.

Varias son las personas que figuran en la lista de electores para acceder al beneficio del Voto en Casa; ciudadanos de Fernando de la Mora y San Lorenzo presentaron igualmente la petición para sumarse a este servicio.

El procedimiento de verificación consiste principalmente en que, el profesional médico de la Justicia Electoral deberá certificar el estado de salud del elector; podrán acceder a este servicio, las personas encamadas, que no puedan trasladarse al local de votación cercano a su domicilio.

El Reglamento del Voto Accesible, establece que en el local electoral donde hayan electores con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa, se instalará una Mesa Receptora de Votos con todos sus componentes y las formalidades que exige la Ley para cualquier Mesa de Votación, y se trasladará hasta el domicilio del elector para recibir el voto correspondiente.

Esta Mesa Receptora de Votos deberá volver antes del cierre del local de votación.

Buscar noticias

Accesibilidad