CIDEE continúa actualizando a funcionarios para afrontar desafíos electorales

Este martes 5 y miércoles 6 de mayo, coordinadores de varias áreas y jefes de departamentos de la Justicia Electoral serán capacitados en temas como el Voto Accesible y el Voto Secuencial.

CIDEE continúa actualizando a funcionarios para afrontar desafíos electorales

Coordinadores Departamentales, Coordinadores del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y Jefes de Departamentos de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, forman parte del grupo de funcionarios de la Justicia Electoral que son capacitados en el marco de los preparativos camino a la Elecciones Municipales 2015.

Este martes 5 de mayo, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Carlos María Ljubetic y capacitadores del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), fueron los encargados de realizar la capacitación donde los funcionarios fueron actualizados respecto a temas que hacen al rol que cumplen los actores que intervienen en los comicios; funciones de los Delegados Electorales del TSJE, funciones de Apoderados y Veedores, Miembros de Mesas Receptoras de Votos y sobre el Voto Secuencial; un nuevo sistema de votación que será aplicado en nuestro país en las municipales del 15 de noviembre próximo para agilizar el proceso de votación y evitar largas filas frente a las mesas de votación.

El miércoles 6 de mayo a partir de las 08:30 hs, se abordarán puntos referentes al Voto Inclusivo; que pondrá en práctica el organismo electoral también en noviembre, que agrega mecanismos de inclusión al sistema electoral paraguayo dirigido principalmente a las personas con discapacidad.

Se desarrollarán igualmente, módulos en base al programa Justicia Electoral en Mi Colegio, dirigido a estudiantes del último año de la Media y profesores, que tiene por objetivo no solo fomentar la participación del electorado joven, también formar voluntarios que colaboren el día de los comicios en la asistencia a los electores con discapacidad física que se acerquen a las Mesas de Consulta que serán instaladas en los locales de votación.

Además, la Fundación Saraki tendrá a su cargo capacitar respecto al Lenguaje Inclusivo.

Buscar noticias

Accesibilidad