Verificación in situ de electores que solicitan el Voto en Casa se desarrolla con el acompañamiento de la SENADIS

Miembros de la Comisión Voto Accesible y un profesional médico de la Justicia Electoral visitaron este martes a varios ciudadanos electores que desean acogerse al beneficio del plan piloto Voto en Casa; Carlos Loizaga, Concepción Coronel, Hipólita Jara y Carmen Venancia López, todos residentes de la zona del Distrito de La Encarnación.

Verificación in situ de electores que solicitan el Voto en Casa se desarrolla con el acompañamiento de la SENADIS

Los procedimientos se realizaron bajo la inspección de un médico del organismo electoral, y un representante de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), quienes labraron acta constatando el estado de salud de los interesados, a fin de corroborar que reúnen los requisitos para acceder a este servicio; posterior a ello se remitirá el informe al Tribunal Superior de la Justicia Electoral, órgano que se encargará de resolver la aprobación del padrón electoral para el Voto en Casa.

Igualmente, se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Oficina Distrital del Registro Electoral de la zona de La Encarnación, quienes realizan la tarea de recolección de datos; los mismo se encargan con anticipación de visitar casa por casa para llenar los formularios con los datos de los interesados que requieren ser incluidos en el programa Voto Accesible.

El jefe de la Oficina Distrital de La Encarnación, Bernardo Fretes, manifestó que hay mucho interés por parte de las personas con discapacidad severa o disfuncionalidad motora severa, en adherirse a este beneficio.

Para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo, la Justicia Electoral presenta el plan piloto Voto en Casa, que consiste en el traslado de una Mesa Receptora de Voto hasta el domicilio de las personas con discapacidad que no pueden llegar al local de votación; este beneficio se aplicará en las ciudades de Asunción; Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Lambaré y Capiatá.

Se recuerda a los interesados que las líneas habilitadas para solicitar el servicio son: (021) 618-0111 y 0800-11- 8000.
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