Funcionarios se preparan para la correcta comunicación con personas con discapacidad en el presente proceso electoral

Con el apoyo de la Fundación Saraki, la Justicia Electoral avanza hacia una sociedad más inclusiva en materia electoral.

Funcionarios se preparan para la correcta comunicación con personas con discapacidad en el presente proceso electoral

“Preparación del Entorno para la Inclusión” fue el tema abordado durante una charla impartida este miércoles a funcionarios de la Sección Verificación de Talonarios del Registro Cívico Permanente (RCP), en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

El encuentro de diálogo fue desarrollado por la Lic. Shirley Ayala, Gerente del Programa Impacto Social de la citada ONG, a instancia de la Dirección de Servicios Electorales, a cargo de Daisy Llano, miembro de la Comisión Voto Accesible.

Los funcionarios recibieron instrucciones sobre los mecanismos adecuados de comunicación con las personas con discapacidad, atendiendo a la tarea que tienen durante el proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, hecho que se pretende marcar como histórico a nivel institucional, con la participación efectiva y activa de las personas con discapacidad a la hora de ejercer su derecho constitucional al sufragio.

La Fundación Saraki considera importante el aporte que desarrolla el organismo electoral hacia una sociedad más inclusiva, aplicando las leyes e implementando los mecanismos de accesibilidad electoral a través del programa Voto Accesible.

El plantel de funcionarios recibió las orientaciones acerca de cómo hacer llegar la información correcta, mediante los procedimientos adecuados, a fin de que las personas con discapacidad tomen conocimiento de los programas que se implementarán en el sistema electoral paraguayo, y posteriormente se conviertan en políticas electorales inclusivas a nivel nacional.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad