Tribunal Electoral reconoce nuevo movimiento político transitorio en Guairá

El Tribunal Electoral de Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, con asiento en Villarrica, resolvió reconocer al Movimiento Político Transitorio Unidad Popular Renovadora del distrito Coronel Martínez, departamento de Guairá.

La solicitud de reconocimiento fue requerida por el Abogado Roberto Arrúa Mendoza el 11 de marzo de 2015, a los efectos de presentar candidaturas en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

El Tribunal Electoral, integrado por los Magistrados Cenén Luis Casco, Nidia Arguello Garcete y Leonardo González Portillo, resolvió reconocer a la citada nucleación política. Además, dispuso la inscripción respectiva en el registro de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral, quién llevó a cabo el procedimiento de registro del citado Movimiento político.

Esta dependencia del organismo electoral brinda información, asesoramiento técnico y acompañamiento electoral a la ciudadanía y a las organizaciones políticas, cooperando de esta manera con el fortalecimiento y el correcto funcionamiento democrático, a fin de que cuenten con los elementos suficientes para una mayor participación en el proceso electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad