Funcionarios de Oficina Parroquial de La Catedral se capacitaron para potenciar programa Voto Accesible

Interesados en expandir la Mesa Accesible en los locales de votación y el plan piloto Voto en Casa, recibieron instrucciones sobre el alcance del Reglamento Voto Accesible, los mecanismos que estarán disponibles el día de las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, y el procedimiento para el registro de las personas con discapacidad.

Funcionarios de Oficina Parroquial de La Catedral se capacitaron para potenciar programa Voto Accesible

La Justicia Electoral emprende camino hacia la participación efectiva de las personas con discapacidad en las próximas Elecciones para cargos de Intendentes y Miembros de Junta Municipal (Concejales), a nivel nacional.

En ese marco, en todos los locales de votación de la República se prevé la instalación de la denominada Mesa Accesible, que funcionará en la Mesa de votación Nº1, para facilitar el derecho al voto, principalmente a las personas con discapacidad física en los miembros inferiores, los adultos mayores y las embarazadas que presente dificultades para acercarse a las mesas receptoras de votos donde sufragaban en comicios anteriores.

Igualmente, el organismo electoral impulsa la implementación del plan piloto Voto en Casa, en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, San Lorenzo y Capiatá.

Para ello, la Comisión Voto Accesible, encargada de las tareas relativas a este programa, abrió un periodo de solicitud de inclusión para los electores con discapacidad que desean acceder a la Mesa Accesible y al Voto en Casa.

En ese contexto, los funcionarios de las Oficinas Parroquiales del Registro Electoral, en el Distrito de Capital, trabajan coordinadamente para expandir el programa. En Asunción, ya se presentaron 69 solicitudes de Voto en Casa, y otras cinco en el Departamento Central.

De la charla de capacitación participó un grupo de 20 funcionarios de la Oficina Parroquial de la Zona de La Catedral, cuya jurisdicción abarca los barrios Obrero y Tacumbú, de la Capital.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad