Centro de Atención Telefónica registra más de 500 solicitudes de Mesa Accesible a nivel nacional

En el marco del proceso de aplicación de la accesibilidad electoral, otros 74 pedidos del Voto en Casa están en proceso de verificación del estado de salud de los electores con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa que desean acceder a este beneficio para ejercer el derecho al voto en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Centro de Atención Telefónica registra más de 500 solicitudes de Mesa Accesible a nivel nacional

El Centro de Atención Telefónica, cuya oficina central funciona en la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, y en coordinación con las Oficinas Parroquiales y Distritales del Registro Electoral del país, habilitó el 16 de marzo pasado las líneas telefónicas (021) 618 0 111 y 0800 11 8000 para registrar los pedidos de Mesa Accesible y Voto en Casa, que comprende el programa Voto Accesible.

A la fecha, los funcionarios electorales han recepcionado 520 solicitudes para poder votar en la Mesa Accesible, que funcionará en el Mesa de votación Nº 1 del local de votación cercano al domicilio del elector interesado en acceder a este servicio.

Estas peticiones fueron hechas, tanto en la Oficina del Centro de Atención Telefónica, como en las Oficinas filiales de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas (SENADIS).

El periodo de inclusión de las personas con discapacidad para acceder al Voto en Casa, está vigente hasta el 30 de julio; las autoridades de la Justicia Electoral continúan verificando el estado de salud de los electores solicitantes. Más de 40 verificaciones se efectuaron a la fecha, y este martes 26 y el jueves 28 de mayo, proseguirán con otras 10 más en Asunción

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