Padrones para su certificación entran en etapa de cruce informático con el RCP

Los datos de los electores serán procesados hasta el próximo 4 de junio; el periodo de certificación y entrega de los padrones a los partidos y movimientos políticos, se extiende hasta el 20 de junio, informó la Dirección General del Registro Electoral (DGRE).

En cumplimiento con el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Departamento de Análisis de la Dirección de Informática realiza a partir del 22 de mayo el cruce informático de los padrones con el Registro Cívico Permanente, entregados depurados por los partidos y movimientos políticos.

El cruce informático se extenderá hasta el 4 de junio, y posteriormente entrará en etapa de certificación; el 20 de junio, la Dirección General del Registro Electoral prevé la devolución de los padrones a cada agrupación política, informaron autoridades de la Justicia Electoral.

Las agrupaciones políticas organizan sus comicios internos en forma independiente, con la supervisión de la Justicia Electoral para el cumplimiento de las leyes electorales.

En ese contexto, los partidos y movimientos políticos cuentan con sus respectivos padrones, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas previstas para el 26 de julio próximo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) certificará los documentos electorales, a los efectos de cumplir con lo establecido en el Artículo 352 de la Ley 834/96; la Dirección del Registro Electoral procederá a la entrega de los mismos a los Tribunales Electorales con por lo menos 30 días de anticipación a la fecha de los comicios internos, establece la legislación electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad