Se dió inicio oficial al proceso de juzgamiento de cómputos definitivos.

Carlos Alberto Franco, quien se apartó de manera voluntaria, fue reemplazado por el Dr. Gilberto Aníbal Meza en la integración del TSJE.

Se dió inicio oficial al proceso de juzgamiento de cómputos definitivos.

En una conferencia de prensa brindada ayer en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral, el Presidente y el Vicepresidente de TSJE, Dr. Rafael Dendia y Juan Manuel Morales respectivamente, anunciaron oficialmente el inicio de la etapa final del proceso electoral consistente en el juzgamiento de los cómputos definitivos en torno a los resultados registrados en los comicios desarrollados el 20 de abril pasado.

Según lo expresJuzgamiento de Cómputos ado por el Dr. Dendia el TSJE se encuentra constituido con la integración del Presidente del Tribunal Electoral de la Capital 1ª Sala, Dr. Gilberto Aníbal Meza en reemplazo del Carlos Alberto Franco, miembro del Tribunal Electoral de Misiones, quien se apartó de manera voluntaria de dicho proceso por cuestiones de parentesco con el actual Vicepresidente electo. Franco, había sido designado para sustituir al recusado Ministro Ramírez Zambonini, quien está siendo investigado por el Ministerio Público a causa de un supuesto caso de plagio.

El titular del TSJE, afirmó también que las labores se llevarán con eficiencia y a puertas cerradas ya que este periodo de juzgamiento es total potestad del tribunal, y que para el 23 de mayo próximo se tiene previsto concluir  y presentar los fallos correspondientes en cuanto a las impugnaciones registradas, así como lo indica el cronograma electoral.

A su vez, el Ministro Juan Manuel Morales instó a la ciudadanía a confiar en el organismo electoral que juzgará y entregará los resultados finales con la misma transparencia con la que se viene efectuando todos los trabajos acerca de las elecciones presidenciales de este año. Finalmente enfatizó que a pesar de las mesas impugnadas el concepto no ha variado, y la Justicia Electoral sigue gozando de un margen de error cero.>

Buscar noticias

Accesibilidad