Tribunal procede a la última parte del proceso de juzgamientos.

“Acabamos de terminar con todo lo correspondiente a la zona del Chaco y estamos concluyendo con los departamentos de Canindeyú y Amambay”, expresó Morales.

El periodo de juzgamiento y cómputos definitivos al que se encuentran sometidos los resultados arrojados tras la disputa de las elecciones presidenciales pasadas esta siguiendo su curso normal e incluso ya se trabaja con los últimos departamentos según lo señalado por el Ministro Juan Manuel Morales en una entrevista brindada hoy en las instalaciones del TSJE. 

“Acabamos de terminar con todo lo correspondiente a la zona del Chaco y estamos concluyendo con los departamentos de Canindeyú y Amambay”, expresó Morales, al mismo tiempo de confirmar que se está procediendo a la apertura de los sobres de Central.

En un momento de la nota, el vicepresidente del TSJE, sostuvo que rechazaron la recusación en contra de la Actuaria Lourdes Rojas promovida por la apoderada del Movimiento Tekojoja, la Abogada DIina Cabañas y de este modo demuestran que el tribunal no se va a dejar presionar por ningún sector. También resaltó que él (Morales) y el Dr. Dendia  sufrieron una persecución de un año y medio, especialmente por parte de la oposición y que al final culminaron las elecciones sin error alguno.

Finalmente, lamentó que algunos candidatos no se muestren interesados en participar del acto de proclamación ya que fue una de las mejores elecciones y se merecía compartir un gran acto con toda la ciudadanía. Sin embargo se mostró bastante confiado en que el proceso concluya antes de la fecha de la lectura de sentencia de juzgamientos que se realizará el 23 de mayo próximo.

Buscar noticias

Accesibilidad