Avanza asistencia técnica y logística de la Justicia Electoral para las Elecciones Internas de la ANR

La tarea desarrollada por funcionarios a cargo de la Dirección de Logística Electoral de la Justicia Electoral en sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, comprende desde la preparación de los maletines electorales, los ajustes en el área técnica para el Sistema TREP Digital, hasta el diseño de los modelos de boletines de votos para su impresión.

Avanza asistencia técnica y logística de la Justicia Electoral para las Elecciones Internas de la ANR

La Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes se reunió este lunes 29 con funcionarios electorales a su cargo, y con directores y jefes de áreas técnicas de la Asociación Nacional Republicana, además del Presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Blas Chamorro, en torno a los preparativos de los maletines y expedientes electorales que se utilizarán para los comicios del 26 de julio.

Cumpliendo con el Convenio de asistencia técnica, cabe resaltar que desde mediados del mes de mayo, aproximadamente 90 funcionarios de la Justicia Electoral ya se encuentran cumpliendo funciones en el TEP y el Departamento de Informática, apoyando con la recepción de candidaturas, carga y verificación de los mismos, diseño, verificación y corrección de los boletines de votos.

De acuerdo con el calendario de los trabajos, a partir del próximo 7 de julio se prevé la impresión de los expedientes electorales, que comprenden las actas y el padrón electoral, iniciando primeramente para las localidades más lejanas de la capital. Con el apoyo técnico de más de 150 funcionarios de la Justicia Electoral que trabajarán en 3 turnos y serán los encargados de la preparación de estos expedientes, con el compilado, remachado, verificación y embalaje para la entrega al plantel de funcionarios a cargo de la Sra. María Patiño, Jefa de la Sección Materiales y Útiles Electorales de la Justicia Electoral, dependiente de la Dirección de Logística, para la carga y preparación de los maletines electorales que serán entregados a los Delegados Electorales del Partido.

Los maletines electorales, que contienen los útiles para las mesas de votación, para cada distrito de la República, ya están preparados en más del 70%.

El orden de los preparativos es, primeramente para Nueva York y Argentina, donde los ciudadanos paraguayos residentes en esa ciudad y país, respectivamente, elegirán a sus autoridades partidarias. Posteriormente, la entrega de los maletines, proseguirá con Boquerón, Alto Paraguay y Ñeembucú, informó por otro lado, el Analista de Sistemas de la ANR, Atilio Sánchez, que forma parte del área de impresión de los expedientes electorales.

Los materiales electorales son preparados para 11.500 mesas receptoras de votos, que serán habilitadas en 435 locales electorales a nivel nacional.

Los ajustes técnicos en el área Informática de la ANR, también se desarrollan conjuntamente. La Directora del Departamento Técnico Informático del Partido, Lic. Irina Arbo, conversó con la Directora de Logística acerca de las bondades del Sistema TREP, y los recursos humanos que requerirán los trabajos para el éxito de la asistencia técnica y logística, a fin de conseguir la confiabilidad en los resultados de los comicios.

Por otro lado, los funcionarios de la Justicia Electoral que se encargaron de diseñar los modelos de boletines de voto, entraron en la etapa de la puesta de manifiesto de las muestras para cada distrito, donde los apoderados de cada candidato se acercan a verificar y ajustar los datos correctos; la foto, números de listas y de Seccional, para su posterior impresión final.

Igualmente, la Directora de Logística intercambió ideas con el Presidente del Tribunal Electoral Partidario, Abg. Blas Chamorro, ocasión en que aseguró que los materiales llegarán en tiempo a los locales de votación.

Por su parte, el Dr. Chamorro ratificó su total confianza y destacó la capacidad de eficiencia de la Justicia Electoral para la coordinación y preparación de los materiales electorales. Además, se comprometió en seguir colaborando desde la agrupación política, para mantener el prestigio que consiguió el organismo electoral en materia de transparencia y legitimidad a la hora de brindar resultados electorales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad