Confirman presencia de Observadores Internacionales para Internas

Por primera vez se desarrollarán en nuestro país Internas Partidarias en forma simultánea.

Confirman presencia de Observadores Internacionales para Internas

Si bien se trata de unas Elecciones Internas Partidarias, el hecho de que en un solo día todos los partidos y movimientos políticos elegirán a sus candidatos concita el interés de organismos tanto nacionales como internacionales.

En este contexto, se tiene confirmada la presencia de varias personalidades internacionales como el Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile (TRICEL), Dr. Patricio Valdés, quien es también Ministro de la Corte de aquel país. El Presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Dr. Roberto Rosario Márquez, estaría acompañando la jornada, así también se aguarda la confirmación de otros invitados especiales.

La presencia de los Observadores Internacionales que acompañaran el desarrollo de los comicios internos del 26 de julio ratificará el compromiso asumido por la Justicia Electoral de garantizar la transparencia de las elecciones que se realizan en nuestro país, mencionó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, que participó en su carácter de Coordinador General de la Comisión TREP (Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares), de la reunión semanal del grupo de trabajo.

En la ocasión, los responsables del Sistema de TREP brindaron un informe de evaluación del simulacro que se llevó a cabo el pasado domingo y delinearon las estrategias de trabajo que se aplicarán a la quinta prueba prevista para el domingo 5 de julio.

De esta manera, la Justicia Electoral apresta detalles de todo lo concerniente al apoyo técnico y logístico que brindará a las agrupaciones políticas que elegirán a sus candidatos en sus internas y en particular al Partido Colorado y al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que solicitaron el servicio del TREP.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad