Este domingo 5 de julio realizarán quinto simulacro del Sistema TREP

La Justicia Electoral se organiza para brindar este servicio de transparencia y agilidad en los resultados preliminares en el marco del convenio de cooperación técnica y logística acordado con la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las Elecciones Internas Simultáneas del 26 de julio.

Este domingo 5 de julio realizarán quinto simulacro del Sistema TREP

La quinta prueba del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se desarrollará en el horario comprendido entre las 16:00 y las 18:00 horas de este domingo 5 de julio, anunciaron autoridades de la Justicia Electoral.

La Dirección de Informática y la Dirección de Recursos Electorales, bajo la Coordinación Ejecutiva de la Comisión TREP, avanzan en los trabajos para el desarrollo pleno del Sistema TREP Digital.

El simulacro de la transmisión de resultados se realizará desde un total de 882 locales de votación, de la ANR y el PLRA.

Los funcionarios de la Justicia Electoral denominados CTX, encargados de transmitir los resultados, realizarán su labor mediante el uso de una notebook, un scanner, modem de internet y contarán con los accesorios necesarios para la instalación; transmitirán 25.368 certificados de actas de resultados correspondientes a 14.294 Mesas Receptoras de Voto, de ambos partidos políticos.

Para la ANR, se transmitirán 22.148 certificados de actas de resultados, de 10.897 mesas de votación; y para el PLRA, 3.220 certificados de 3.220 mesas, atendiendo a las previsiones de cada agrupación política que solicitó la cooperación del organismo electoral.

El cuarto simulacro del Sistema TREP, realizado el domingo 28 de junio, con el acompañamiento del Delegado Técnico Representante de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR), Félix Giménez, arrojó resultados exitosos. La transmisión vía digital alcanzó el 97,4%; y vía voz, el 2,6%, considerado altamente transparente y confiable.

Para este quinto simulacro se prevé contar con la presencia del Delegado de la UNASUR, Sr. Manuel Sanguino, de la Dirección de Tecnología de la Información del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, quien participará en atención a la solicitud hecha por el TSJE a dicho organismo internacional.

Buscar noticias

Accesibilidad