Misión de Observación Internacional otorga alto reconocimiento al TSJE por el trabajo desplegado

El Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard, ratificó ante representantes de organismos electorales internacionales la apertura y la transparencia en el proceso electoral; la Ministra María Elena Wapenka resaltó por su parte el trabajo de los funcionarios técnicos de la Justicia Electoral para dejar en alto la eficacia de la asistencia a los partidos políticos.

Misión de Observación Internacional otorga alto reconocimiento al TSJE por el trabajo desplegado

Representantes de la Misión de Observación Internacional conformada por la UNASUR, la UNIORE y la Secretaría Ejecutiva de IIDH/CAPEL, resaltaron la importante labor ejercida por la Justicia Electoral durante el apoyo técnico y logístico a las agrupaciones políticas.

En conferencia de prensa señalaron que la ciudadanía y el organismo electoral de Paraguay reflejan una madurez cívica, por lo que consideran que la jornada eleccionaria de este domingo 26 de julio fue ejemplar para los países de Latinoamérica.

El representante de la UNIORE, Ministro Patricio Valdés, hizo entrega del informe preliminar de la Misión de Observación.

En el documento mencionan que el proceso electoral transcurrió en un ambiente ordenado y sin mayores incidentes.

Expresaron su amplia satisfacción por la implementación de la Simultaneidad de las Elecciones Internas, al tiempo de indicar algunas recomendaciones para ir fortaleciendo la organización de las nucleaciones políticas.

Finalmente, resaltaron la transparencia que otorga la implementación del Sistema TREP
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad