Voto en casa permitirá a personas con discapacidad motriz sufragar desde sus hogares

Las ciudades que comprenderá el plan piloto son Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá, serán beneficiarios del servicio las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa que no puedan acudir al local de votación el día de las Elecciones Municipales del 15 de noviembre.

Voto en casa permitirá a personas con discapacidad motriz sufragar desde sus hogares

Conforme a lo establecido por la Comisión Voto Accesible el jueves 30 de julio culminó el plazo para solicitar el beneficio del Voto en Casa.

Pese a que culminó el plazo, la Comisión Voto Accesible realizará la verificación de los casos para corroborar el cumplimiento de los requisitos exigidos; el médico designado por la institución que acompaña en los procedimientos se encargará de labrar un informe detallado de la condición de salud del solicitante, dicho documento será remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que deberá aprobar la lista elaborada.

La respuesta de la ciudadanía fue sumamente positiva; tanto en lo que respecta a la cantidad de pedidos recibidos como en el relevamiento de datos efectuado por los funcionarios distritales; al igual que las verificaciones realizadas.

Los procedimientos contaron con la colaboración de representantes de la Secretaría Nacional de las Personas con Discapacidad (SENADIS), que acompañaron en la tarea de verificación de los requisitos impuestos por el máximo organismo electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad