Rige periodo para presentación de candidaturas a Elecciones Municipales

Luego de la proclamación de los que resultaron electos el pasado domingo 26 de julio, fecha en que se desarrollaron las Internas Partidarias Simultáneas, deben ser inscriptas las candidaturas.

Según el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, del 27 de julio al 26 de agosto rige el periodo para la presentación de las candidaturas con miras a dichos comicios.

Dicho trámite se debe hacer ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente, desde el lunes 27 de julio hasta el martes 25 de agosto de 2015, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs y el miércoles 26 de agosto de 07:00 a 23:59hs conforme lo dispone el Artículo 18, Inciso j) de la Ley N° 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral; “Inscribir las candidaturas a intendentes y concejales municipales y sus apoderados”.

La proclamación de los que resultaron electos en las Internas Partidarias Simultáneas del 26 de julio lo deben realizar los Tribunales Electorales de cada agrupación política, luego cumplir con el requisito exigido por la legislación electoral de modo a pugnar a los cargos municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad