Inicia plazo para tachas o impugnaciones de candidaturas

Los apoderados de las agrupaciones políticas deben presentar sus objeciones en los mismos Juzgados Electorales donde se realizaron las inscripciones de las candidaturas

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral finalizado el plazo de inscripción de candidaturas a cargos electivos en el marco de las Elecciones Municipales de noviembre próximo, rige el período para la puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de las tachas o impugnaciones.

Dicho trámite se realiza ante la Secretaría del Juzgado Electoral de la circunscripción competente, en el período comprendido entre el jueves 27 de agosto y el martes 1 de setiembre del 2015 desde las 07:00 hasta las 13:00hs.

Son pasibles de tachas o impugnaciones aquellas candidaturas que no cumplan con los requisitos exigidos por la Constitución Nacional y las leyes vigentes o por error de fondo y forma de los formularios.

El Artículo 159 de la Ley 834/96 – Código Electoral Paraguayo dispone que; recibida la presentación de candidatura, se dará constancia de la recepción de la documentación y toda ella se pondrá de manifiesto en Secretaría por el término de cinco días corridos a los efectos de las tachas o impugnaciones.

Se correrá traslado a los respectivos apoderados, la notificación se realiza por cédula o personalmente.

Buscar noticias

Accesibilidad