Preparan formularios de presentación de nómina de agentes electorales para los Juzgados y Tribunales Electorales

La Dirección de Logística Electoral, a cargo de Victorina Fretes, tiene listos los materiales para el envío a los Juzgados y Tribunales Electorales, desde los formularios de Inscripción para la Junta Cívica hasta las Credenciales para Miembros de Mesa y Veedores; luego se abocarán en el proceso de elaboración e impresión de los Boletines de Voto, en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

 Preparan formularios de presentación de nómina de agentes electorales para los Juzgados y Tribunales Electorales

Atendiendo a la Misión y Visión de la Justicia Electoral, funcionarios de la Dirección de Logística Electoral organizan los documentos electorales para facilitar a los Juzgados y Tribunales Electorales de la República.

El organismo electoral se encuentra en los preparativos de los formularios para la presentación de candidatos para la Junta Cívica, Apoderados Departamentales, Distritales y de Local de Votación; asimismo, los formularios para presentación y designación de miembros de mesa receptora de votos y veedores, para cada local electoral.

Estos documentos serán remitidos a partir del próximo lunes 31 de agosto a los Juzgados Electorales, donde estarán disponibles para los representantes legales de las agrupaciones políticas, para llenar con los datos personales de los ciudadanos que ejercerán la representatividad de sus respectivas nucleaciones para cada función específica, explicó Fretes.

Es importante señalar que el período de presentación de candidatos a Miembro de Junta Cívica, será del 9 al 14 de setiembre, ante los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes.

Asimismo, la Dirección de Logística Electoral remitirá también los formularios de Constancias de entrega de expedientes electorales que serán utilizados el día de las Elecciones, 15 de noviembre.

Buscar noticias

Accesibilidad