CIDEE enfatiza en la importancia de las funciones de los agentes organizadores de las próximas Elecciones Municipales

Funcionarios de las Oficinas Parroquiales de las zonas San Roque, Santísima Trinidad y Zeballos Cué, de Capital, participaron de un taller de capacitación en materia electoral impulsado por el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE). Los funcionarios técnicos actualizaron la información sobre las innovaciones que serán introducidas en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

 CIDEE enfatiza en la importancia de las funciones de los agentes organizadores de las próximas Elecciones Municipales

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas brindó detalles de las funciones fundamentales que tendrán como misión los Coordinadores del local de votación para llegar a unas elecciones impecables.

Las personas asignadas para realizar la tarea de Coordinador serán funcionarios de la Justicia Electoral, atendiendo a que estarán a cargo de toda la organización de la logística en el local electoral. La tarea la realizará conjuntamente con miembros de la Junta Cívica.

Algunos de los compromisos del Coordinador serán la entrega del local en condiciones para el desarrollo de las elecciones, y para garantizar la reanudación normal de las clases de las instituciones educativas.

La implementación del Sistema de Voto Secuencial, el programa Voto Accesible, funciones de los agentes electorales, instalación de la Mesa Receptora de Voto, Cierre de Votación, escrutinio, Llenado de Actas y entrega de documentos electorales, fueron otros de los temas desarrollados.

Buscar noticias

Accesibilidad