Juzgado Electoral de la Capital llevó a cabo intensa tarea para brindar amplia participación de candidatos

En el marco del Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), este miércoles 26 de agosto precluyó el período de inscripción de candidaturas a cargos electivos con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

 Juzgado Electoral de la Capital llevó a cabo intensa tarea para brindar amplia participación de candidatos

Los Juzgados Electorales de la República recibieron candidaturas a cargos de Intendente y Concejales Municipales; en el caso del Juzgado Electoral de la Capital 2º Turno, a cargo de la magistrada María Del Carmen Novais, recepcionó candidaturas para los comicios en Asunción, de alrededor de 20 agrupaciones políticas.

A partir del 27 de agosto, hasta el 1 de setiembre, los 17 Juzgados Electorales procederán a la puesta de manifiesto de las candidaturas presentadas en Secretaría, a los efectos de las tachas e impugnaciones.

La magistrada Novais informó que los trabajos no paran, atendiendo a que se debe remitir oficios a la Dirección del Registro Electoral y a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticas para el proceso de recolección de datos oficiales a fin de determinar si los candidatos están habilitados en forma Activa y Pasiva para las Elecciones Municipales.

El Juzgado Electoral cumple con las normas electorales a fin de garantizar la participación de todas las agrupaciones políticas que reúnan los requisitos exigidos por la Ley 834/96. El trámite a cada presentación de candidatura se realiza con normalidad, y oportunamente se recurre a los apoderados de cada candidato, explicó la Jueza Electoral de la Capital.

Buscar noticias

Accesibilidad