Este martes 1 de setiembre culmina plazo para las tachas e impugnaciones de candidaturas inscriptas en los Juzgados Electorales

Los 17 Juzgados Electorales de cada circunscripción competente han puesto de manifiesto en Secretaría las candidaturas a cargos de Intendente y Miembros de Junta Municipal.

Cumpliendo con el Artículo 159 de la Ley 834/96, los Juzgados Electorales tienen las puertas abiertas para los apoderados de las distintas agrupaciones políticas para verificar las candidaturas inscriptas.

La puesta de manifiesto a los efectos de las tachas e impugnaciones, entró en vigencia desde el 27 de agosto, y se realizará hasta este martes 1 de setiembre, en el horario comprendido entre las 07:00 hs. y las 13:00 hs.

En caso de presentarse alguna tacha e impugnación, el Juzgado Electoral correrá traslado a los respectivos apoderados, el cual se notificará por cédula o personalmente, establece el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Cada Juzgado Electoral recibió las inscripciones de las candidaturas correspondientes a los Distritos que comprenden su circunscripción judicial. En Asunción, el Juzgado Electoral de la Capital 2º Turno, a cargo de la Magistrada María Del Carmen Novais, recepcionó la lista de candidatos de 19 agrupaciones políticas, que pugnarán por cargos de Intendencia y Miembros de Junta Municipal de la Capital del país.

Buscar noticias

Accesibilidad