Campaña de inscripción en el RCP en el exterior alcanzó hasta la fecha a más de 4.600 compatriotas

La cifra mencionada es el resultado de la labor de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), realizado en los países de Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, desde mediados de setiembre hasta el 4 de octubre.

Campaña de inscripción en el RCP en el exterior alcanzó hasta la fecha a más de 4.600 compatriotas

Con mayor cadencia los compatriotas residentes en los países citados se acercan a las mesas inscriptoras del Registro Electoral instaladas en los Consulados paraguayos y en lugares públicos de diferentes ciudades. Entre el 15 de setiembre y el primer fin de semana de octubre, 4.606 compatriotas pasaron a formar parte del RCP.

Argentina y España son los países donde se ha registrado el mayor número de inscriptos. En la nación vecina, desde mediados y hasta el cierre del mes pasado, se registró un total de 2.433 nuevas inscripciones. Entre el jueves 1 y el domingo 4 de octubre, la cifra fue de 956 connacionales en el RCP.

En España, hasta finales del mes pasado, fueron 641 los compatriotas inscriptos. En los primeros días de octubre, 207 paraguayos residentes en las principales ciudades del país europeo ingresaron al RCP.

En Brasil y Estados Unidos, donde se realiza igualmente la labor de inscripción, han sido incluidos en el RCP un total de 238 y 131 paraguayos, respectivamente.

Este trabajo realizado por la Justicia Electoral permitirá a los conciudadanos ejercer el derecho al voto en las Elecciones Nacionales del año 2018. Esta campaña de Inscripción en el RCP para los paraguayos residentes en otros países concluirá el 30 de octubre próximo.

Buscar noticias

Accesibilidad