36% de postulantes a cargos electivos son mujeres

Alto Paraná, Central e Itapúa son los departamentos donde se muestra una activa participación de la población femenina, con miras a las Elecciones Municipales previstas para el 15 de noviembre.

Acorde a los datos proporcionados por la Dirección de Actualización y Depuración del RCP, a cargo de la Lic. Marizol González, el sector femenino va adquiriendo participación en escaños electivos. El 36.2% del total de candidatos para los comicios previstos en este mes, son mujeres.

Un total de 77 personas de sexo femenino pugnan por la Intendencia y 10.443 mujeres se presentan para ocupar una banca en las Juntas Municipales, según detalló la mencionada oficina.

Los departamentos que presentan mayor cantidad de postulantes de sexo femenino a cargos municipales son Itapúa, Alto Paraná y Central. En el primer departamento citado, son 13 las candidatas a Intendencia y 1.077 las que buscan ser concejalas.

En Alto Paraná, 11 mujeres son las que se postulan para ocupar la silla del ejecutivo comunal. En el Departamento Central se cuenta con 1.687 candidatas a la Junta Municipal.

La Justicia Electoral busca un proceso de promoción y consolidación de la participación de la mujer en el sistema electoral del país, con miras a incrementar y salvaguardar la representación política de la mujer como medio para fortalecer la democracia en Paraguay.

Buscar noticias

Accesibilidad