Finaliza plazo para juzgamiento de actas

Las autoridades que resultaron electas asumirán funciones el sábado 19 de diciembre en acto público

Finaliza plazo para juzgamiento de actas

El Cronograma Electoral prevé el vencimiento del periodo para el juzgamiento de actas este martes 24 de noviembre.

En tal sentido el Artículo 15 inc. d) de la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral, dispone; "Efectuar el cómputo provisorio de las elecciones, elevando al Tribunal Superior de Justicia Electoral los resultados, para su cómputo definitivo y juzgamiento. En los comicios municipales los Tribunales Electorales efectuarán el cómputo en única instancia y la proclamación de los candidatos electos".

Posterior a ello, se realizará la proclamación de los candidatos electos a Intendente y Miembros de Junta Municipal se estima para el 11 y 12 de diciembre.

En tanto, la toma de posesión de cargo para el 19 del mismo mes en acto público ante la Honorable Junta Municipal, o en su defecto, ante el Juez Electoral, en sede de la circunscripción competente.

Esto debe hacerse dando así cumplimiento a lo que establece el Artículo 49 de la Ley 3966/10; En la misma sesión preliminar de instalación de la Junta Municipal, el Intendente Municipal electo tomará posesión de cargo. Si hubiere inconvenientes, lo hará ante el Juez Electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad